La calidad de los grandes, la cercanía de los pequeños

¿Tienes preguntas?

Aquí estamos para ayudarte.

A continuación, puedes encontrar las respuestas a las principales dudas que te puedan surgir. ¡Esperamos que esta sección de preguntas frecuentes te sea de mucha utilidad!

Contrato

Puedes pagar por domiciliación bancaria. El día 1 de cada mes se realiza automáticamente el cargo en tu cuenta de los servicios que tienes contratados. Si por alguna razón no se ha podido realizar el cargo en tu cuenta bancaria, puedes hacerlo con Tarjeta de Crédito o Débito accediendo a tu "Área privada" .

La primera cuota se cargará el 1 del mes siguiente a la contratación. Ya que el servicio se paga a mes vista, se cargará ese mes completo, junto a los días activos de servicio del mes en que se contrató. Es posible que dependiendo de la zona en que contrates, el cargo sea postpago (Inalnet / Cableoptics). Te recomendamos verificarlo con tu comercial.

Los equipos que instalamos en tu domicilio para que puedas conectarte a Internet y disfrutar de nuestros servicios son propiedad de Excom en régimen de alquiler a coste cero para tí. De esta manera Excom presta una garantía ILIMITADA en los equipos y te los reemplazaremos, de ser necesario, totalmente GRATIS.

En Excom no tendrás permanencia en nuestros servicios. A partir de la primera cuota completa (Alta + 1 Cuota), puedes darte de baja temporal y alta cuantas veces necesites, porque en Excom somos flexibles. Algunas de nuestras promociones, como la de “ALTA GRATIS”, incluyen permanencia. Estos casos puedes consultarlos en las condiciones de cada promoción.

El precio del alta incluye la instalación y la activación del servicio en nuestros sistemas.

Para que puedas disfrutar de la tecnología de Internet, un técnico autorizado acudirá a tu domicilio para realizar la instalación. Si no existiera, el técnico realizará un cableado en el interior de la vivienda. Este cable de red irá a un Router Wifi de Excom. El instalador podrá proponer según la distribución de la vivienda y sus necesidades, una solución de distribución interna adicional, previo presupuesto y de total acuerdo con el titular del contrato.

Si deseas cancelar la portabilidad de tu numero móvil o fijo, debes solicitarla llamando al número de teléfono 917 839 000. Proporciona la siguiente información:

  • DNI/NIF/CIF de la persona que solicitó la portabilidad.
  • Documento de cancelación de portabilidad firmado.
  • Justificante de transferencia de costes de tarjeta SIM y del envío (en caso de cancelación de portabilidad móvil y que no se haya facturado previamente el coste del alta de dicho servicio).

El coste por cada una de las SIMs entregadas es de 3,00€ + IVA/ud. El coste del envío es de 6,00€ + IVA.

En caso de que la identificación del solicitante no coincida con la del titular, o los documentos adjuntados sean erróneos o estén incompletos, no se podrá realizar la tramitación de la cancelación. La gestión de la cancelación de la portabilidad es gratuita.

Plazos para la cancelación: Puedes cancelar la portabilidad en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad. Hay que tener en cuenta el horario de Atención al Cliente para dichos plazos: de Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 y Domingos de 9:00 a 18:00, excepto festividades nacionales y en el municipio de Madrid.

Internet

Si, en Excom somos flexibles, por eso puedes cambiar tu tarifa según tus necesidades. Para realizar el cambio que desees llámanos al 917 839 000.

Podrás suspender temporalmente tu servicio de Internet con 24 horas de antelación, siempre y cuando no esté en periodo de permanencia. Para pedir la desactivación de tu línea de Internet o teléfono puedes hacerlo llamando al 918739000 o entrando en tu "Área privada" .

Puedes reactivar tu servicio de internet lamando al 918739000 o entrando en tu " "Área privada"" . Ten en cuenta que el plazo de activación es de 24 horas.

Si tienes una segunda residencia puedes beneficiarte de hasta un 25% de descuento sobre el precio regular de la tarifa. Si deseas contratarlo, llámanos al 917 839 000.

La manera más rápida y práctica para ti, es accediendo a tu "Área privada" .

Adicionalmente tienes otras opciones, como es la pasarela de pago automático a través de SMS o llamando al 917 839 000.

En Excom puedes solicitar en todo momento que se te asigne una dirección IP fija. Con una IP fija dispones de una dirección única en Internet, como si de un número de teléfono se tratara. Si aún no eres cliente, solicita este servicio adicional al contratar tu tarifa de Internet. Si ya eres cliente, llámanos al 917839000

Puedes solicitar la apertura de puertos adicionales llamándonos al 917 839 000 y gestionaremos tu solicitud para que uno de nuestros técnicos abra todos los puertos que requieras. Se realiza de forma remota y no hace falta que un técnico vaya a tu domicilio.

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta Excom MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono. Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Existen 2 formas de hacerlo:

  1. Pulsando **04*actualPIN*nuevoPIN*nuevoPIN#
  2. Desde el menú de ajustes: Conexiones / Administrador de SIM / Más Ajustes de SIM / Seguridad de la tarjeta SIM / Cambiar PIN de la tarjeta SIM

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

La manera más rápida y sencilla de recuperar tu código PUK es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llama al 918 739 000 y ten a mano la siguiente información:

  • Tu número de teléfono móvil de Excom MOVIL
  • Los datos que utilizaste para tu registro (NIE/DNI/CIF/PASAPORTE)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

La activación es automática al contratar una línea móvil. Eso si, es importante que tu dispositivo tenga acceso a la red 5G y que esté esté actualizado a la última versión de software disponible.

El tiempo estimado es de 3 a 5 días hábiles. Si pasado este período aún no se ha activado, acércate a tu tienda excom más cercana o contáctanos a través de la app o por el teléfono: 917 839 000

APN es la abreviatura de 'Access Point Name' (Nombre del Punto de Acceso). Te permite acceder a una red de datos específica desde tu móvil para conectarte a internet.

Cada móvil puede tener pequeños ajustes en su configuración, aquí te explicamos cómo configurar el APN.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:

  1. Acceder al menú principal > Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones o Conexiones Inalámbricas.
    • Acceder a Redes Móviles.
  3. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles o Redes Móviles.
    • Conexión de datos.
  4. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  5. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú.
    • Nombre: Internet
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  6. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar.
  7. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo IOS:

  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
    • En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  4. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Si, puedes hacerlo solicitando la activación del Roaming cuando vayas a viajar fuera de España. La manera más rápida y sencilla de activarlo es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. llamándonos al 917839000. Si deseas desactivarlo posteriormente a tu viaje, entra nuevamente en tu Área Privada o llámanos. Si no lo haces, quedará activado permanentemente.

El servicio de roaming se activa cuando utilizas tu dispositivo fuera de España para hacer o recibir llamadas a España y mensajes de texto, así como para navegar por Internet. Las llamadas internacionales son las que realizas desde España (o desde fuera de España en modo de roaming) hacia cualquier número móvil o fijo que no sea español y tienen un costo adicional a tu tarifa estándar, a menos de que tengas contratado un bono de minutos internacionales.

Los números de tarificación especial, tales como número 90X y similares están bloqueados. Si deseas poder llamar a estos números debes solicitar su activación llamando al 917 839 000. Dichas llamadas serán cobradas adicionalmente a la cuota mensual contratada.

Se puede pedir un duplicado. Para hacerlo el titular del contrato debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Excom, visitar una de nuestras tiendas o llamar al 918739000 y facilitar los datos que te solicite nuestro personal. Consulta si hay algún coste de envío.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz llamando al 242 y escogiendo opción 2 para activarlo u opción 3 para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón).​ ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242.

Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.

Desde otro teléfono, marca 656242242 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.

  • Pulsando 1: vuelve hasta el inicio
  • Pulsando 2: guarda mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 3: borra mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 4: Identificación número de origen
  • Pulsando 5: sin uso
  • Pulsando 6: sin uso
  • Pulsando 7: retrocede 10 seg.
  • Pulsando 8: pausa/reanudar
  • Pulsando 9: avanza 10 seg.
  • Pulsando *: menú principal
  • Pulsando 0: ayuda
  • Pulsando #: devuelve la llamada
  • Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa 0.

En el momento en que activas una línea móvil Excom, le asignamos unos umbrales de seguridad para que, en caso de que por ejemplo extraviaras el móvil, no se puedan realizar consumos mayores a lo que hemos establecido.

  • Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
  • Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
  • Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte

Puedes modificar estos umbrales en cualquier momento mediante una petición llamando al 918 739 000

Por tu seguirdad, te enviaremos una notificación por SMS cuando se cumplan los siguientes casos:

  • SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
  • SMS de aviso “aviso” antes de corte.
  • SMS de aviso una vez superado el corte.

Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y además se bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

  • Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
  • Límite en datos: se desactivan los datos
  • Límite en roaming: se bloquea el roaming.

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta Excom MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono. Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Desde el menú de ajustes: Conexiones / Administrador de SIM / Más Ajustes de SIM / Seguridad de la tarjeta SIM / Cambiar PIN de la tarjeta SIM

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

La manera más rápida y sencilla de recuperar tu código PUK es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llama al 918 739 000 y ten a mano la siguiente información:

  • Tu número de teléfono móvil de Excom MOVIL
  • Los datos que utilizaste para tu registro (NIE/DNI/CIF/PASAPORTE)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

APN es la abreviatura de 'Access Point Name' (Nombre del Punto de Acceso). Te permite acceder a una red de datos específica desde tu móvil para conectarte a internet.

Cada móvil puede tener pequeños ajustes en su configuración, aquí te explicamos cómo configurar el APN.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:

  1. Acceder al menú principal > Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones o Conexiones Inalámbricas.
    • Acceder a Redes Móviles.
  3. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles o Redes Móviles.
    • Conexión de datos.
  4. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  5. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú.
    • Nombre: ION
    • APN: inet.es
    • Tipo de APN: default
    • MCC: 214
    • MNC: 34
    • Tipo de APN: default
    • Tipo de autenticación: ninguna
  6. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar.
  7. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo IOS:

  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
    • En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: inet.es
    • Usuario: (en blanco)
    • Contraseña: (en blanco)
  4. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Si, puedes hacerlo solicitando la activación del Roaming cuando vayas a viajar fuera de España. La manera más rápida y sencilla de activarlo es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. llamándonos al 917839000. Si deseas desactivarlo posteriormente a tu viaje, entra nuevamente en tu Área Privada o llámanos. Si no lo haces, quedará activado permanentemente.

El servicio de roaming se activa cuando utilizas tu dispositivo fuera de España para hacer o recibir llamadas a España y mensajes de texto, así como para navegar por Internet. Las llamadas internacionales son las que realizas desde España (o desde fuera de España en modo de roaming) hacia cualquier número móvil o fijo que no sea español y tienen un costo adicional a tu tarifa estándar, a menos de que tengas contratado un bono de minutos internacionales.

Los números de tarificación especial, tales como número 90X y similares están bloqueados. Si deseas poder llamar a estos números debes solicitar su activación llamando al 917 839 000. Dichas llamadas serán cobradas adicionalmente a la cuota mensual contratada.

Se puede pedir un duplicado. Para hacerlo el titular del contrato debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Excom, visitar una de nuestras tiendas o llamar al 918739000 y facilitar los datos que te solicite nuestro personal. Consulta si hay algún coste de envío.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz llamando al 121, sigue las instrucciones del sistema para grabar tus mensajes personalizados o pulsa ##002# para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón).​ ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 121.

Desde el extranjero, marca +34621100440 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.

Desde otro teléfono, marca 621100440 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.

  • Pulsando 1: responder
  • Pulsando 2:
  • Pulsando 3: escuchar datos del mensaje
  • Pulsando 4:
  • Pulsando 5: repetir el mensaje
  • Pulsando 6: saltar al siguiente mensaje
  • Pulsando 7: borrar el mensaje
  • Pulsando 8: enviar el mensaje a otro usuario
  • Pulsando 9: guardar el mensaje
  • Pulsando 0: volver al menú principal
  • Pulsando #: salir
  • Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa *.

En el momento en que activas una línea móvil Excom, le asignamos unos umbrales de seguridad para que, en caso de que por ejemplo extraviaras el móvil, no se puedan realizar consumos mayores a lo que hemos establecido.

  • Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
  • Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
  • Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte

Puedes modificar estos umbrales en cualquier momento mediante una petición llamando al 918 739 000

Por tu seguirdad, te enviaremos una notificación por SMS cuando se cumplan los siguientes casos:

  • SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
  • SMS de aviso “aviso” antes de corte.
  • SMS de aviso una vez superado el corte.

Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y además se bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

  • Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
  • Límite en datos: se desactivan los datos
  • Límite en roaming: se bloquea el roaming.

Televisión

No, para disfrutar del servicio de Excom TV debes tener un contrato de internet con Excom.

No, nuestro servicio de Televisión no tiene permanencia. Puedes darlo de alta / baja cuando lo desees llamando al 917 839 000.

Si, puedes modificar tu plan cuando lo desees, llamando al 918 739 000

Si tienes un smart TV, no te hará falta nada. Puedes bajar la aplicación de la app Store y empezar a disfrutar de tu servicio. Además puedes verla en cualquiera de tus dispositivos como móviles, tablets u ordenadores, y hasta 2 simultáneamente. Si no tienes una Smart TV o la Smart TV es antigua debe tener una salida HDMI. Conecta un reproductor multimedia (el más común el Fire stick de Amazón o el Google Chromecast) y convierte tu TV en una Smart TV de última generación.

Directamente desde la app store del tu móvil o de la TV en la que quieres disfrutar de nuestro servicio de televisión. Busca 'TiviFy' para descargarla

APP My Excom

Es la aplicación gratuita que puedes descargar en tu móvil para acceder a Excom y realizar tus gestiones desde cualquier lugar y en el momento en que tú lo decidas.

  • Consultar, descargar y pagar tus facturas
  • Activar y desactivar el Roaming
  • Revisar tus consumos de datos
  • Consultar tu código PUK
  • Consultar promociones

Simplemente debes descargarla desde Google Play o la App Store e instalarla en todos los dispositivos móviles que quieras.

  • Andriod: https://play.google.com/store/search?q=excom&c=apps&pli=1
  • Apple: https://apps.apple.com/es/app/my-excom/id6499206361