La calidad de los grandes, la cercanía de los pequeños

¿Tienes preguntas?

Aquí estamos para ayudarte.

Puedes guiarte a través de nuestro apartado de preguntas frecuentes o hablar directamente con Luis, tu asistente virtual que te explica todo muy detalladamente, inclusive mostrándote paso a paso las gestiones en tu Área Privada. ¡Esperamos que te sea de mucha utilidad!

Contrato

Puedes pagar por domiciliación bancaria. El día 1 de cada mes se realiza automáticamente el cargo en tu cuenta de los servicios que tienes contratados. Si por alguna razón no se ha podido realizar el cargo en tu cuenta bancaria, puedes hacerlo con Tarjeta de Crédito o Débito accediendo a tu "Área privada" .

La primera cuota se cargará el 1 del mes siguiente a la contratación. Ya que el servicio se paga a mes vista, se cargará ese mes completo, junto a los días activos de servicio del mes en que se contrató. Es posible que dependiendo de la zona en que contrates, el cargo sea postpago (Inalnet / Cableoptics). Te recomendamos verificarlo con tu comercial.

Los equipos que instalamos en tu domicilio para que puedas conectarte a Internet y disfrutar de nuestros servicios son propiedad de Excom en régimen de alquiler a coste cero para tí. De esta manera Excom presta una garantía ILIMITADA en los equipos y te los reemplazaremos, de ser necesario, totalmente GRATIS.

En Excom no tendrás permanencia en nuestros servicios. A partir de la primera cuota completa (Alta + 1 Cuota), puedes darte de baja temporal y alta cuantas veces necesites, porque en Excom somos flexibles. Algunas de nuestras promociones, como la de “ALTA GRATIS”, incluyen permanencia. Estos casos puedes consultarlos en las condiciones de cada promoción.

El precio del alta incluye la instalación y la activación del servicio en nuestros sistemas.

Para que puedas disfrutar de la tecnología de Internet, un técnico autorizado acudirá a tu domicilio para realizar la instalación. Si no existiera, el técnico realizará un cableado en el interior de la vivienda. Este cable de red irá a un Router Wifi de Excom. El instalador podrá proponer según la distribución de la vivienda y sus necesidades, una solución de distribución interna adicional, previo presupuesto y de total acuerdo con el titular del contrato.

Si deseas cancelar la portabilidad de tu numero móvil o fijo, debes solicitarla llamando al número de teléfono 900533781. Proporciona la siguiente información:

  • DNI/NIF/CIF de la persona que solicitó la portabilidad.
  • Documento de cancelación de portabilidad firmado.
  • Justificante de transferencia de costes de tarjeta SIM y del envío (en caso de cancelación de portabilidad móvil y que no se haya facturado previamente el coste del alta de dicho servicio).

El coste por cada una de las SIMs entregadas es de 3,00€ + IVA/ud. Y del envío 6,00€ + IVA.

En caso de que la identificación del solicitante no coincida con la del titular, o los documentos adjuntados sean erróneos o estén incompletos, no se podrá realizar la tramitación de la cancelación. La gestión de la cancelación de la portabilidad es gratuita.

Plazos para la cancelación: Puedes cancelar la portabilidad en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad. Hay que tener en cuenta el horario de Atención al Cliente para dichos plazos: de Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 y Domingos de 9:00 a 18:00, excepto festividades nacionales y en el municipio de Madrid.

Internet

Si, en Excom somos flexibles, por eso puedes cambiar tu tarifa según tus necesidades. Para realizar el cambio que desees llámanos al 900 533 781 o envía un correo electrónico a info@excom.es

Podrás suspender temporalmente tu servicio de Internet con 24 horas de antelación siempre y cuando no esté en periodo de permanencia. Para pedir la desactivación de tu línea de Internet o teléfono puedes hacerlo llamando al 900533781 o enviando un correo electrónico a info@excom.es. Otra opción de la que dispones para realizar todas tus gestiones, es entrando en tu "Área privada" .

Puedes reactivar tu servicio de internet lamando al 900 533 781 o enviando un correo electrónico a info@excom.es. Otra opción de la que dispones para realizar todas tus gestiones, es entrando en tu "Área privada" . Ten en cuenta que el plazo de activación es de 24 horas.

Si tienes una segunda residencia puedes beneficiarte de hasta un 25% de descuento sobre el precio regular de la tarifa. Si deseas contratarlo, llámanos al 900533781 o envía un correo a info@excom.es

La manera más rápida y práctica para ti, es accediendo a tu "Área privada" .

Adicionalmente tienes otras opciones, como es la pasarela de pago automático a través de SMS.

También puedes ingresar en nuestras cuentas bancarias y enviar el comprobante a: adm@excom.es.

  • Cuenta Península: ES94 2100 3584 6122 0006 2943
  • Cuenta Canarias: ES39 2100 2141 7002 0031 5063
  • Y por último, llamando al 900533781.

En Excom puedes solicitar en todo momento que se te asigne una dirección IP fija. Con una IP fija dispones de una dirección única en Internet, como si de un número de teléfono se tratara. Si aún no eres cliente, solicita este servicio adicional al contratar tu tarifa de Internet. Si ya eres cliente, puedes solicitarlo enviando un correo a: adm@excom.es

Puedes solicitar la apertura de puertos adicionales poniéndote en contacto con nuestro departamento técnico enviando un e-mail a soporte@excom.es. Uno de nuestros técnicos de sistemas se encargará de abrir todos los puertos que requieras, todo ello de forma remota y sin necesidad de desplazarse hasta tu domicilio.

Móvil

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta Excom MOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono. Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

La manera más rápida y sencilla de recuperar tu código PUK es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llama al 900533781 o mándanos un correo electrónico a info@excom.es con la siguiente información:

  • Tu número de teléfono móvil de Excom MOVIL
  • EL ICCID (en el reverso de tu tarjeta SIM) *Anadir foto de la SIM*
  • Los datos que utilizaste para tu registro (NIE y CODIGO POSTAL)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

APN es la abreviatura de "Access Point Name" (Nombre del Punto de Acceso). Te permite acceder a una red de datos específica desde tu móvil para conectarte a internet.

Cada móvil puede tener pequeños ajustes en su configuración, aquí te explicamos cómo configurar el APN.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:

  1. Acceder al menú principal > Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones o Conexiones Inalámbricas.
    • Acceder a Redes Móviles.
  3. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles o Redes Móviles.
    • Conexión de datos.
  4. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  5. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú.
    • Nombre: Internet
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  6. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar.
  7. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo IOS:

  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
  4. En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: internet
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  5. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Si, puedes hacerlo solicitando la activación del Roaming cuando vayas a viajar fuera de España. La manera más rápida y sencilla de activarlo es desde tu "Área privada" . También puedes contactarnos y te ayudamos a recuperarlo. Llámanos al 900533781 o escribe un correo a info@excom.es. Si deseas desactivarlo posteriormente a tu viaje, entra nuevamente en tu Área Privada, llámanos o escríbenos tu solicitud. Si no lo haces, quedará activado permanentemente.

El servicio de roaming se activa cuando utilizas tu dispositivo fuera de España para hacer o recibir llamadas a España y mensajes de texto, así como para navegar por Internet. Las llamadas internacionales son las que realizas desde España (o desde fuera de España en modo de roaming) hacia cualquier número móvil o fijo que no sea español y tienen un costo adicional a tu tarifa estándar, a menos de que tengas contratado un bono de minutos internacionales.

Los números de tarificación especial, tales como número 90X y similares están bloqueados. Si deseas poder llamar a estos números debes solicitar su activación llamando al 900533781 o por correo a info@excom.es. Dichas llamadas serán cobradas adicionalmente a la cuota mensual contratada.

Puedes pedir un duplicado. Para hacerlo el titular del contrato debe contactar personalmente con el Servicio de Atención al Cliente de Excom, visitar una de nuestras tiendas, llamar al 900533781 o escribir un correo a info@excom.es y facilitar los datos que te solicite nuestro personal. Consulta si hay algún coste de envío.

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom Móvil. Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz llamando al 242 y escogiendo opción 2 para activarlo u opción 3 para desactivarlo.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

  • Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.
  • Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.
  • Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón). ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242.

Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.

Desde otro teléfono, marca 656242242 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.

  • Pulsando 1: vuelve hasta el inicio
  • Pulsando 2: guarda mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 3: borra mensaje y pasa al siguiente
  • Pulsando 4: Identificación número de origen
  • Pulsando 5: sin uso
  • Pulsando 6: sin uso
  • Pulsando 7: retrocede 10 seg.
  • Pulsando 8: pausa/reanudar
  • Pulsando 9: avanza 10 seg.
  • Pulsando *: menú principal
  • Pulsando 0: ayuda
  • Pulsando #: devuelve la llamada
  • Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa 0.

En el momento en que activas una línea móvil Excom, le asignamos unos umbrales de seguridad para que, en caso de que por ejemplo extraviaras el móvil, no se puedan realizar consumos mayores a lo que hemos establecido.

  • Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
  • Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
  • Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte

Puedes modificar estos umbrales en cualquier momento mediante una petición escribiéndonos a info@excom.es

Por tu seguirdad, te enviaremos una notificación por SMS cuando se cumplan los siguientes casos:

  • SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
  • SMS de aviso “aviso” antes de corte.
  • SMS de aviso una vez superado el corte.

Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y además se bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

  • Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
  • Límite en datos: se desactivan los datos
  • Límite en roaming: se bloquea el roaming.

Televisión

No, nuestro servicio de Televisión no tiene permanencia. Puedes darlo de alta / baja cuando lo desees llamando al 900533781 o por correo a info@excom.es.

Si, puedes modificar tu plan cuando lo desees, llamando al 900533781 o por correo a info@excom.es.

Si tienes un smart TV, no te hará falta nada. Puedes bajar la aplicación de la app Store y empezar a disfrutar de tu servicio. Además puedes verla en cualquiera de tus dispositivos como móviles, tablets u ordenadores, y hasta 2 simultáneamente. Si no tienes una Smart TV o la Smart TV es antigua debe tener una salida HDMI. Conecta un reproductor multimedia (el más común el Fire stick de Amazón o el Google Chromecast) y convierte tu TV en una Smart TV de última generación.

Directamente desde la app store del tu móvil o de la TV en la que quieres disfrutar de nuestro servicio de televisión. Busca "TiviFy" para descargarla.